Mostrando entradas con la etiqueta organismo. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta organismo. Mostrar todas las entradas

viernes, 22 de junio de 2012

Autoestima

Autoestima


Autoestima: actitud hacia ti misma de tu propia valía, de tu propio valor.
Esta actitud comprende todos los pensamientos, sentimientos, sensaciones y experiencias que tengas sobre ti misma y que has ido recogiendo a lo largo de tu vida.
Autoestima
Auto=propio + estima=aprecio/valoración
La Autoestima: es la valoración que tienes de ti misma como persona y tiene tres componentes:
1.-Cognitivo.- conformado por las ideas, opiniones y creencias que tienes acerca de ti: como por ejemplo “creo que soy lista o soy tonta”; creo que soy bonita o poco atractiva pienso que soy capaz o soy incapaz; etc.
2.- Afectivo: es sentirse a gusto o disgusto contigo misma.                                                                               
Implica que te agradas o no, te apruebas o desapruebas, te quieres o no.
3.-Conductual: se refiere a las acciones concretas que realizas de acuerdo a lo que piensas y sientes acerca de ti.
Por ejemplo: si crees que eres socialmente agradable, pues probablemente tendrás amigas y amigos y realizarás actividades con ellos.
Si por el contrario piensas que no tienes habilidades para relacionarte adecuadamente, probablemente te mantendrás reservada y tendrás pocos amigos.
La Autoestima nace de la observación de la imagen y opinión que los demás tienen de ti.
Todos tenemos un nivel de autoestima.
Algunos tendrán una autoestima muy elevada, otras estarán en un nivel promedio y otras tendrán una autoestima muy baja.
La Autoestima afecta todas las dimensiones de la vida:
Física: al sentirte atractiva, agradable, simpática, o poco atractiva.
Social: al sentirte aceptada o rechazada por los demás, al formar parte o no de un grupo.
Intelectual: de acuerdo a la autovaloración de tus capacidades si te sientes o no inteligente hábil en alguna área, si tienes un talento adelante.
Afectiva: de acuerdo a como manejas tus afectos, si seres cariñosa por ejemplo.
Ética: que implica el reconocernos o no como buenas personas.

Descubre tu Belleza Interior


Iniciemos por querernos mucho y valorarnos nosotras mismas hagamos de hoy día un día hermoso bello inolvidable hay que soportar los malos momentos  saber manejar los fracasos y no derrumbarnos ante ninguna situación por mas mala que sea afrontar cualquier reto que sea y
Tomar buenas decisiones.
Muchas personas tienen un problema y piensan que es el mas grande del mundo y no saben que muchas personas estan en peores situaciones y tienen que salir adelante, luchar por sus hijos su familia y trabajar duro para poder poner el pan en la mesa, o luchar con una enfermedad o por algun motivo estan presos de su libertad y tantos problemas pero siempre hay que mirar al cielo y pedir ayuda del todo poderoso y tratar de tener calma y analizar el problema y salir adelante, aceptando retos y venciendo los desafios, tu eres grande amigo mio eres divino la divinidad esta dentro de ti, tienes que sanar tu vida y aumentar tu autoestima.

Tips  para Mejorar tu Amor Propio.


1.-Haz un listado de todas las cosas buenas que tienes y a veces no valoras, revisa todo aquello por lo que puedes dar gracias en tu vida.
2.-Realiza actividades que te gusten, no te abandones en la melancolía ponte en actividad lo antes posible.
3.-Trázate algunas metas y elabora un plan de acción para alcanzarlas.
Eso te dará motivación a tu vida.
4.-Aprende a celebrar tus logros, sin dudas a veces hay logros que merecen un aplauso, y nosotras debemos sentirnos feliz cuando lo logramos.
5.-Ten paciencia, aquí quiero decir que nadie nació sabiendo todo así que no pienses que todo llega del cielo.
6.- Ayuda a otras personas, hay mucha gente que esta en peores condiciones que  las tuyas y de esta manera redundará en beneficios tuyos, dice el libro sagrado, Mas Bienaventurado es DAR que RECIBIR..
RECUERDA
Que el estar con la autoestima un poco bajo no es lo mismo que estar deprimida. La depresión es un estado profundo de abatimiento y afecta el organismo y la vida de la persona. La persona deprimida piensa que nadie la quiere que no sirve para nada y que su vida no tiene sentido. Por eso tiende a aislarse a evitar a los demás. Sufre alteraciones del sueño y del apetito y pierde interés y capacidad de disfrutar de las actividades que hacia. Frente a una depresión es necesario ser atendida por un especialista de la salud.
Tu Pasión

Motivación, Perseverancia y Actitud



Aquí quiero resaltar exactamente en lo que tu deseas hacer en la vida, realmente ¿Cuál es tu pasión?, ¿que es lo que realmente te apasiona ?, si tu descubres  ¿cual es tu pasión ?  ahora trata  de luchar por lo que mas te apasiona, no pases por la vida haciendo algo que no quieres hacer, si te gusta la pintura pues adelante, lucha por eso, si te gusta la música lucha por eso y si tienes un talento agárrate de el y sal adelante no seas necio y no digas no puedo.
Muchas personas se dedican a hacer lo que no quieren y dicen, no es que ese es mi trabajo y pasan el resto de su vida así como un mediocre y no tratan de salir adelante todo lo que necesitan es motivación, perseverancia y actitud, todo esta dentro de ti, en el poder mental, en el que tu digas si puedo y salgas adelante.
Tu puedes transformarte en lo que deseas, fíjate que lo bueno atrae a lo bueno, y lo malo atrae a lo malo, así que rodéate de buenas personas inicia por ser leal a ti mismo y así puedes ser leal con los demás, el mundo necesita personas con valores y los valores no se venden ni se compran, así que queridos amigos a impartir valores a los niños por que la educación es desde niños.
Hay una cosa que me parece muy importante el poder para hacer algo quizás lo buscamos fuera pero déjame decirte querido amigo ese poder esta dentro de ti, tu puedes sanar tu vida si es posible con ese poder ,  así que ahora es momento de de luchar por tu pasión usando el poder que esta dentro de ti en tu mente, fíjate que si piensa que estas vencido lo estas y si piensas que eres un triunfador ya triunfaste, usa tu poder que esta dentro de ti accesible para que lo emplees positivamente.
Perseverancia, aquí tienes que ser una guerrillera luchar por tu pasión, el éxito es para quienes se preparan, a quienes luchan y a quienes perseveran, muchos emprenden la carrera y tiran la toalla  ya tiraron la toalla, pero nunca te quedes con los brazos cruzados cuando se trate de cumplir tus metas, tienes que ser perseverante así te caigas mil veces mil veces te levantas, fíjate que al final del túnel esta la luz y no olvides motivación, perseverancia y actitud, aquí tu decides y ser, hacer y tener.
JESUS UNA IMAGEN QUE MOTIVA
Queridos amigas quiero decirles que debemos tener motivación para hacer funcionar nuestro potencial humano, eliminar estímulos negativos como violencia, desempleo, maltrato y toda la gama de cosas negativas, actúa con prudencia ,acepta los desafíos y retos con energía y entusiasmo, aprende a mantener, generar, controlar y expresar nuestras emociones y así  construir un buen proyecto de vida.
Escrito :                                                                                                                                                                        
Doctora: Nora Quispe.
Presidenta de Mercadeo Dorado.
ICA PERU.



.