viernes, 6 de marzo de 2015

Piensa en Grande y Serás Engrandecido

Piensa en Grande y Serás Engrandecido

Desde que tengo uso de razón he aprendido que el hombre desde que nace tiene que luchar por sus ideales cada uno esta donde quiere estar, y cada uno es el constructor de su propio destino y cada uno es producto de sus pensamientos y te contare mi historia de como inicie con un pensamiento a los nueve años en donde le dije a mi padre quiero ser médico y desde esa edad yo sabia lo que quería y solo tenia que luchar por lo que quería o se llamaba sueños.


Había una mesa de 6 sillas cada uno tenia su lugar y el era de estatura mediana un poco gordo pero era un líder y todos le obedecían y al tomar los alimentos todos tenían que hacer una oración para agradecer a Dios por los alimentos y cada día le tocaba a un miembro de la casa dirigir la oración y ella era una mujer hermosa de cabellos negros y tenia rizos y largos y una sonrisa angelical y una voz muy dulce ella era la madre de los 5 hermanos.

La hermana mayor tenía un carisma que yo diría que atraía a las personas y era muy buena y la segunda parecía una Jefa de un ejercito y siempre estaba al frente de todo y era muy recta no le gustaba risas ni chistes en la mesa decía que tenían que respetar a los demás y la vida no era juego y en carnavales no dejaba que jugaran con personas extrañas.

El tiempo pasaba y dejaba solo recuerdos de años vividos y si tu no aprovechabas esos años maravillosos el destino te jugaba mal, porque todo lo que pierdas en esta vida lo recuperas pero lo que no puedes recuperar es el tiempo y yo lo que hacía era aprovechar el tiempo a pesar que era una niña pero si tengo hermosos recuerdos el amor que le tenia mi padre a mi madre era como ninguno por eso yo siempre decía el matrimonio perfecto el de mi madre y padre.

Las Navidades eran muy hermosas mi padre y madre juntos y el resto no importaba verlos con una sonrisa era bastante para la familia recuerdo en el puerto a orilla de la playa ese hermoso puerto que me vio crecer y que hasta ahora lo adoro y tendría que decirle gracias a todos y a la tierra que me vio nacer de la que me siento orgullosa y es la tierra que adoro y añoro.

Por eso digo que la vida nos ofrece todo y si nosotros no aprovechamos otro lo hace por ti así que queridos amigos lectores de mi blog te digo que tu decides hasta donde llegar y construye tu futuro y de los errores se aprende y no desfallezcas nunca y aquí esta prohibido decir no puedo.

En otro capitulo te contare del colegio Bandera del Perú.

Muchas Gracias.
Nora Quispe.
Ica Perú.




jueves, 25 de julio de 2013

El Padre Nuestro



Padre nuestro
que estás en los cielos,
santificado sea tu Nombre;
venga a nosotros tu reino;
hágase tu voluntad así como
en el cielo también en la tierra.
Danos hoy nuestro pan de cada día,
perdona nuestras ofensas, así
como también nosotros perdonamos 
a los que nos ofenden y no nos dejes caer en la tentación,
mas líbranos del mal Amén

Te invito a rezar el Padre Nuestro Todos los Días y tu vida cambiará
Con Amor.
Escrito por la Doctora Nora Quispe

miércoles, 15 de agosto de 2012

La Meditación

La Meditación y el Encuentro de Nuestro Origen

Solo con la Meditación Encuentra tu Arquetipo



Nuestras vivencias y el destino tiene mucha relación, para la conexión de nuestros deseos y el universo es la meditación y así poder llegar al encuentro de nuestro origen, de nuestro yo, del cordón umbilical de nuestro espíritu,  porque mediante la meditación podemos llegar a adquirir energía oculta y atraer nuestro verdadero arquetipo.

La meditación te va llevar por un cambio en tu vida porque acercaras el arquetipo que te llevara a forjar tu propio destino y los arquetipos son vitales para comprender quienes somos y por donde vamos, encontremos búsquedas míticas que alimenten nuestra mente, nuestro espíritu y que sean reconstructivas que cambien vidas, una persona, una nación.


 Encontremos nuestro autentico arquetipo y para bien para prosperar en la historia hubieron arquetipos auténticos y se vieron representados como ejemplo a seguir es Cristo, Jesús de Nazaret, es la figura principal del cristianismo, para la mayoría de las confesiones cristianas es el hijo y la encarnación de Dios que redimió con su muerte al genero humano y resucito el tercer día, en el Islam donde es conocido con el nombre de Isa, lo consideran como uno de sus profetas mas importantes, es uno de los personajes que han ejercido una gran influencia en la cultura occidental .

Jesus


Otro ejemplo a seguir es Mahatma Gandhi, porque durante su vida vio fracasos y éxitos, y también  vio como su lucha por la no-violencia posibilitaba la independencia de su nación, sin embargo el pensamiento y las actitudes de Gandhi sirvieron de ejemplo para los diferentes movimientos pacifistas que surgieron en todo el mundo tras la segunda guerra mundial.


Clic para ampliar

Estos hombres alcanzarón la grandeza porque accedieron a la conciencia colectiva y predijeron el futuro y usaron su percepción extra sensorial de forma sincrónica manifestados en mitos.
Los arquetipos son vitales para comprender y definir quienes somos y hasta donde llegaremos muchos usan la colectividad pero negativa mente como lo son las pandillas callejeras y de deben a un líder o jefe de la pandilla al quien le deben lealtad, cumplen sus ritos y mitología pero estos arquetipos no son auténticos.

Empieza usando la meditación y de preferencia para meditar tienes que tener el estomago vació por lo menos 8 horas para que puedas meditar bien y ordenar tus pensamientos y opta por buscar tu verdadero arquetipo que están presentes en la conciencia colectiva como son telenovelas, películas etc, etc,pero muchos sobrepasan las lineas míticas porque son vulgares y negativos, tu tienes que ver porque es lo que te sientes atraído en la que tu energía este presente y puedas decir que tu corazón esta diciendo que ese es tu verdadero arquetipo, busca las cualidades a las que tu te sientas atraído, que te inspiren que tu te identifiques con ellos.

Pero querido amigo en vez de seguir el ultimo grito de la moda o la mejor estrella del cine , empieza por crear tu verdadero arquetipo, da forma a tu propio ser, a tu vida , a tus pensamientos, a tus actos en base a tus arqetipos, muchas personas lo hacen sin darse cuenta , alguna vez te has preguntado que hizo Jesús para tener millones de seguidores cristianos, es una forma de utilizar el poderoso arquetipo del redentor encarnado por Jesucristo un modelo a seguir.

Utiliza tus arquetipos personales para formar tu vida y encontraras dioses listos para ayudarte o personalidades que representen sus vida a través de ti y de esta manera puedas alcanzar tu milagroso y gran destino y puedas llegar a tu ser verdadero.



Muchas Gracias.
Escrito por Nora Quispe.





lunes, 6 de agosto de 2012

Universo Personal


Universo Personal




Todos estamos conectados por una sola mente, como consecuencia, existe una sola ley y ésta se manifiesta a través de la mente universal.
Nosotros podemos utilizar materiales del mundo concreto pero, cualquiera sea su creación, siempre comenzará en su propia mente.


El universo es mental y esto significa que cada una de las cosas que vivimos es producto de nuestros pensamientos, porque si pensamos en grande atrayendo felicidad podemos decir que la vida es una gran oportunidad de crecer y vivir disfrutando de lo que el universo nos presenta, pero para algunos la vida es un gran sacrificio y sufrimiento y lucha constante para poder vivir y la gran diferencia entre ambos está en su propia mente en la manera de percibir el mundo y crear tu propio universo personal.


  Nuestro universo personal depende de nuestros pensamientos, porque si una persona se siente exitosa merecedora de buenas acciones eso es lo que va a atraer en su vida y se va a rodear de energía positiva y está fuerza universal le va a responder a su creencia.
Lo mismo ocurre con las personas negativas que creen todo lo contrario y se rodean de problemas miserias, deudas, mentiras y el universo le va a responder negativa mente porque el universo en que vivimos es mental y responde a lo que elegimos pensar en nuestra vida diaria.



El universo es mental y todo lo que llegues a creer se manifestara en tu propia realidad.
Considera cada sección de tu vida y analiza lo que te pasa en el amor, dinero, salud, religión, trabajo, amistades y aprende a reemplazar lo que deseas para tu propia vida, recuerda que vivimos en el universo mental y lo que llegues a creer se manifestará en tu propia realidad en tu universo personal .


Muchas Gracias.


Escrito por Nora Quispe.






sábado, 4 de agosto de 2012

Tomando un Café



Mi Nieto Sebastian


A estas horas de la noche me encuentro tomando un café, después de una semana de mucho trabajo pacientes y mas pacientes, estoy en casa cómoda en la computadora, el día de ayer asistí al cumpleaños de mi hermana Adela, ella es un año mayor que yo, siempre junta la familia en estas fechas importantes, mi madre y mis hermanas y bueno mañana me toca trabajar en el hospital estoy programada en la sala de cirugía, la primera operación es de una colecistectomia laparoscopica y el paciente es de mas o menos 70 kilos o sea que es una intubación realmente fácil., luego otra colelap




una hernia inguinal y un tumor de cuello.

En el hospital tengo muchas amigas colegas todas y cada uno tiene su vida su historia y yo la protagonista de mi historia yo tengo una amiga que su motivo principal es comprarse joyas de oro de 18 kilates viene al hospital con medalla, sortijas, brazalete y todo de oro de 18 y 24 kilates,  y anda cuidando sus joyas, sus famosisimas joyas, otra de mis amigas hablan de sus sentimientos y de su esposo y otra habla de sus ropa de moda su cabello y diferentes temas.



Bueno mi cómoda tiene 5 cofres de joyas.


Porque las mujeres somos así, tengo un cofre que se parece a un leopardo es grande y ahí tengo la gran parte de mis joyas y en total tengo 5 cofres de joyas.



Como mujer trabajo en el hospital como doctora, voy al hospital con terno y tacos altos y mis joyas y me gusta mucho usar ropa elegante, bueno es mi forma de ser, pero soy alegre comunicativa y mis pacientes me quieren y estiman mucho, trato de escucharlos a todos a parte de sus dolencias físicas sus dolencias del alma, pero todos reciben un concejo, y eso me hace sentir bien ayudar al prójimo ese es mi lema, porque si pensamos bien, la vida es corta y nos pasamos sin hacer el bien, piensa que en esta vida todo es una siembra y nuestros hijos, recibirán recompensa del cielo por nuestras buenas  acciones.


Algunas personas están llenas de preocupaciones, resentimientos, miedos, frustraciones,culpas y cuando esto ocurre es muy difícil que pueda salir adelante y triunfar.
Y cuando te rodeas de toda esta gama de sentimientos negativos el éxito no llega porque estas vibras negativas hacen que tu energía positiva se aleje, porque tu atraes lo que piensas y sientes.
Alinea tus deseos para que el cosmos trabaje a tu favor fíjate que todo es perfecto la naturaleza no puede fallar.


Recuerda que tu vinisteis a este mundo para ser feliz sin ver la codicion social, la raza la religión el color de la piel y no importa el lugar que vengas solo importa en que eres una persona y tienes el derecho  a ser feliz, tu naciste con una estrella  y ahora lucha por tu estrella y di si puedo y sal adelante,no tengas miedo al que dirán o si fallo, no hay motivos de flaquear, tu eres importante y vales mucho y ante los ojos de Dios todos somos iguales, no creas que los ricos tienen el cielo ganado.


Aquí en la foto estoy en un día cualquiera lista para irme a trabajar al Hospital y estoy en mi casa.



Atrayendo Felicidad

En este día quiero que hagas un ejercicio, que apagues la música, cierres tu computadora y todo lo que te pueda distraer cierres tus ojos por 3 minutos y pienses lo siguiente, vas a visualizar tu vida de la forma que quieres que sea atrayendo felicidad a tu vida, que tienes salud,dinero y amor, que nada te falta, que estas con vestiduras blancas ingresando por una ciudad de cristal con columnas bañadas de oro y que tu vives en un palacio y que tu y tu familia viven con prosperidad, esta visualizacion fortalece tu espíritu y es muy bueno para ti, repira profundo con los ojos cerrados y relajate.
Rodea tu vida de afirmaciones positivas, para que el universo te responda positivamente, esta energía buena se une a otras energías buenas que hay en el universo y vas a tener una respuesta buena para ti y vas a estar atrayendo felicidad a tu vida, piensa en grande, prosperidad, y bienestar y eso vas a tener.
Recuerda que el hombre es producto de sus pensamientos.

Estos dos niños son mis nietos Mia y Sebastian están pintando un dibujo en la sala de mi casa, la alegría de estas presiosuras son mi felicidad.
Muchas Gracias.
Escrito por Nora Quispe.




viernes, 22 de junio de 2012

Autoestima

Autoestima


Autoestima: actitud hacia ti misma de tu propia valía, de tu propio valor.
Esta actitud comprende todos los pensamientos, sentimientos, sensaciones y experiencias que tengas sobre ti misma y que has ido recogiendo a lo largo de tu vida.
Autoestima
Auto=propio + estima=aprecio/valoración
La Autoestima: es la valoración que tienes de ti misma como persona y tiene tres componentes:
1.-Cognitivo.- conformado por las ideas, opiniones y creencias que tienes acerca de ti: como por ejemplo “creo que soy lista o soy tonta”; creo que soy bonita o poco atractiva pienso que soy capaz o soy incapaz; etc.
2.- Afectivo: es sentirse a gusto o disgusto contigo misma.                                                                               
Implica que te agradas o no, te apruebas o desapruebas, te quieres o no.
3.-Conductual: se refiere a las acciones concretas que realizas de acuerdo a lo que piensas y sientes acerca de ti.
Por ejemplo: si crees que eres socialmente agradable, pues probablemente tendrás amigas y amigos y realizarás actividades con ellos.
Si por el contrario piensas que no tienes habilidades para relacionarte adecuadamente, probablemente te mantendrás reservada y tendrás pocos amigos.
La Autoestima nace de la observación de la imagen y opinión que los demás tienen de ti.
Todos tenemos un nivel de autoestima.
Algunos tendrán una autoestima muy elevada, otras estarán en un nivel promedio y otras tendrán una autoestima muy baja.
La Autoestima afecta todas las dimensiones de la vida:
Física: al sentirte atractiva, agradable, simpática, o poco atractiva.
Social: al sentirte aceptada o rechazada por los demás, al formar parte o no de un grupo.
Intelectual: de acuerdo a la autovaloración de tus capacidades si te sientes o no inteligente hábil en alguna área, si tienes un talento adelante.
Afectiva: de acuerdo a como manejas tus afectos, si seres cariñosa por ejemplo.
Ética: que implica el reconocernos o no como buenas personas.

Descubre tu Belleza Interior


Iniciemos por querernos mucho y valorarnos nosotras mismas hagamos de hoy día un día hermoso bello inolvidable hay que soportar los malos momentos  saber manejar los fracasos y no derrumbarnos ante ninguna situación por mas mala que sea afrontar cualquier reto que sea y
Tomar buenas decisiones.
Muchas personas tienen un problema y piensan que es el mas grande del mundo y no saben que muchas personas estan en peores situaciones y tienen que salir adelante, luchar por sus hijos su familia y trabajar duro para poder poner el pan en la mesa, o luchar con una enfermedad o por algun motivo estan presos de su libertad y tantos problemas pero siempre hay que mirar al cielo y pedir ayuda del todo poderoso y tratar de tener calma y analizar el problema y salir adelante, aceptando retos y venciendo los desafios, tu eres grande amigo mio eres divino la divinidad esta dentro de ti, tienes que sanar tu vida y aumentar tu autoestima.

Tips  para Mejorar tu Amor Propio.


1.-Haz un listado de todas las cosas buenas que tienes y a veces no valoras, revisa todo aquello por lo que puedes dar gracias en tu vida.
2.-Realiza actividades que te gusten, no te abandones en la melancolía ponte en actividad lo antes posible.
3.-Trázate algunas metas y elabora un plan de acción para alcanzarlas.
Eso te dará motivación a tu vida.
4.-Aprende a celebrar tus logros, sin dudas a veces hay logros que merecen un aplauso, y nosotras debemos sentirnos feliz cuando lo logramos.
5.-Ten paciencia, aquí quiero decir que nadie nació sabiendo todo así que no pienses que todo llega del cielo.
6.- Ayuda a otras personas, hay mucha gente que esta en peores condiciones que  las tuyas y de esta manera redundará en beneficios tuyos, dice el libro sagrado, Mas Bienaventurado es DAR que RECIBIR..
RECUERDA
Que el estar con la autoestima un poco bajo no es lo mismo que estar deprimida. La depresión es un estado profundo de abatimiento y afecta el organismo y la vida de la persona. La persona deprimida piensa que nadie la quiere que no sirve para nada y que su vida no tiene sentido. Por eso tiende a aislarse a evitar a los demás. Sufre alteraciones del sueño y del apetito y pierde interés y capacidad de disfrutar de las actividades que hacia. Frente a una depresión es necesario ser atendida por un especialista de la salud.
Tu Pasión

Motivación, Perseverancia y Actitud



Aquí quiero resaltar exactamente en lo que tu deseas hacer en la vida, realmente ¿Cuál es tu pasión?, ¿que es lo que realmente te apasiona ?, si tu descubres  ¿cual es tu pasión ?  ahora trata  de luchar por lo que mas te apasiona, no pases por la vida haciendo algo que no quieres hacer, si te gusta la pintura pues adelante, lucha por eso, si te gusta la música lucha por eso y si tienes un talento agárrate de el y sal adelante no seas necio y no digas no puedo.
Muchas personas se dedican a hacer lo que no quieren y dicen, no es que ese es mi trabajo y pasan el resto de su vida así como un mediocre y no tratan de salir adelante todo lo que necesitan es motivación, perseverancia y actitud, todo esta dentro de ti, en el poder mental, en el que tu digas si puedo y salgas adelante.
Tu puedes transformarte en lo que deseas, fíjate que lo bueno atrae a lo bueno, y lo malo atrae a lo malo, así que rodéate de buenas personas inicia por ser leal a ti mismo y así puedes ser leal con los demás, el mundo necesita personas con valores y los valores no se venden ni se compran, así que queridos amigos a impartir valores a los niños por que la educación es desde niños.
Hay una cosa que me parece muy importante el poder para hacer algo quizás lo buscamos fuera pero déjame decirte querido amigo ese poder esta dentro de ti, tu puedes sanar tu vida si es posible con ese poder ,  así que ahora es momento de de luchar por tu pasión usando el poder que esta dentro de ti en tu mente, fíjate que si piensa que estas vencido lo estas y si piensas que eres un triunfador ya triunfaste, usa tu poder que esta dentro de ti accesible para que lo emplees positivamente.
Perseverancia, aquí tienes que ser una guerrillera luchar por tu pasión, el éxito es para quienes se preparan, a quienes luchan y a quienes perseveran, muchos emprenden la carrera y tiran la toalla  ya tiraron la toalla, pero nunca te quedes con los brazos cruzados cuando se trate de cumplir tus metas, tienes que ser perseverante así te caigas mil veces mil veces te levantas, fíjate que al final del túnel esta la luz y no olvides motivación, perseverancia y actitud, aquí tu decides y ser, hacer y tener.
JESUS UNA IMAGEN QUE MOTIVA
Queridos amigas quiero decirles que debemos tener motivación para hacer funcionar nuestro potencial humano, eliminar estímulos negativos como violencia, desempleo, maltrato y toda la gama de cosas negativas, actúa con prudencia ,acepta los desafíos y retos con energía y entusiasmo, aprende a mantener, generar, controlar y expresar nuestras emociones y así  construir un buen proyecto de vida.
Escrito :                                                                                                                                                                        
Doctora: Nora Quispe.
Presidenta de Mercadeo Dorado.
ICA PERU.



.