domingo, 20 de mayo de 2012

Las Noches del Frió Invierno


La Ley de la Atracción en mi Vida

Era una casa de mas o menos 25 metros de fondo y 10 metros de frontis en el centro había un pasadizo y hacia ambos lados habían habitaciones y hacia el fondo el comedor donde pasábamos la mayor parte del día mi hermano de 1.70 mts de estatura y 17 años de edad nos narraba cuentos de de su imaginación como por ejemplo "La viuda de los Cerros", nos relataba la historia de está mujer y nos decía está historia continuará mañana, al día siguiente continuaba la historia.




En otro episodio mientras mi madre preparaba la cena, yo me sentaba en la sala que hera muy cómoda teníamos muebles blancos un espejo grande en el que miraba mis cabellos largos y mi cuerpo con el que estaba yo conforme y me ponía a pensar en mi vida mi futuro en que quería salir del pueblo viajar a la capital y estudiar una profesión sin darme cuenta estaba usando la ley de la atracción en mi vida y como toda adolescente soñaba con encontrar mi príncipe azul y me lo imaginaba alto delgado y guapo, pero este príncipe solo existía en mi mente yo siempre estaba callada y tranquila.




La noche de navidad era fiesta en el pueblo casi todos acudíamos a la plaza de armas a pasear con ropajes nuevos juguetes, bueno yo tenia 16 años, vestida con un vestido blanco y tacones blancos mi cabello largo lacio, que parecía un ángel, me vestía de blanco por que era mi color preferido y paseaba con mis padres por la plaza principal y mis hermanas también, nos sentábamos a mirar a los chicos, como era puerto en la noche llegaba un ómnibus de la FAP (Fuerza Aérea Peruana)y los chicos con sus uniformes de la fap paseaban por la plaza y nosotras las chicas mirando.





De mi adolescencia tengo bonitos recuerdos, mi padre amaba a mi madre, respetaba el hogar, nos daba ejemplo, orábamos juntos todo era siempre perfecto y yo quería en el futuro un matrimonio así sin saber que después me esperaba una odisea creo que aqui la ley de la atracción no funciono, no podia ser todo perfecto, siempre algo tenia que fallar.

Yo siempre decía un modelo de hogar perfecto en el mundo es el de mamá y papá, ellos eran únicos e incondicionales, nos daban amor y nos enseñaban con el ejemplo, escribir de ellos es un libro aparte.

Como adolescente que era tenía una prima chela y mi hermana que era un año mayor que yo las tres paseábamos por la playa, contarte de chela es un libro a parte, creo que tiene muchos capítulos y mi hermana también, creo que cada una tiene sus propios capítulos.


 Me Enamore.



Sería mi príncipe azul o no, un chico alto de constectura gruesa llamado R. no te diré su nombre, pero era un chico conformista, quería casarse conmigo pero cuando yo le decía que viajaría a la capital para estudiar medicina que era la profesión que a mi me apasionaba el decía que no sabia el que estudiar no había decidido que hacer con su vida, que no había pensado en su futuro.








Yo le dije que me iria a estudiar y me fui, creo que fue mejor porque yo al regresar lo vi y el se había hecho un tatuaje con mi nombre en el pecho, pero al averiguar que fue de el, su nueva enamorada también se llamaba Nora y el tatuaje era en honor a ella y no a mi, bueno mejor por el.


Esta historia continuara.................................


Escrito por Nora Quispe.




No hay comentarios:

Publicar un comentario