jueves, 21 de junio de 2012

Rompiendo Barreras

Rompiendo Barreras




Eso es lo que yo hice en mi vida personal, cambiar los esquemas establecidos, con una percepción totalmente diferente y me decidi cambiar y lo inicie rompiendo barreras
Y quizas rompiendo esquemas, patrones, paradigmas ya establecidos y me subi al podium de los triunfadores y recibi el trofeo divino y que ahora por divinidad me pertenece y aqui estoy delante de todos ustedes aceptando aplausos y criticas, no soy alta rubia ni tengo ojos azules ni tengo un cuerpo esbelto, ni nacida en cuna de oro, soy del puerto de Pisco en Ica Perú y simplemente soy una mujer, una persona con ideales bien cimentados, no soy perfecta, soy una mujer que quiere salir adelante.

Y ahora te recomiendo lo mismo pierde el miedo a ser verdaderamente libre, rompiendo barreras atrévete a salir adelante.

Atrévete a cruzar el valle por mas escabroso que sea.

Atrévete a mirar el infinito y encontrarás paz.

Atrévete a cruzar el tunel que al final estará la luz.

Atrévete a caminar en oscuras y encontrarás la luz.

Atrévete a amar y perdonar y encontrarás comprención y un corazón.

Y atrévete a ser feliz.

Tu Pasión




Recuerda que nada grande puede hacerse sin pasión.

Tu verdadera pasión, mi padre decia por amor, nada hacemos sin amor, pero volviendo a la pasión es algo que tu amas que te gusta hacerlo y no lo haces por agradar a los demas si no por que amas eso o aquello y cuando tu descubras tu verdadera pasión vas a alcanzar la plena realización y trascendencia en los roles de tu vida y asi podrás contribuir con valentia y grandeza tus habilidades y conocimientos de tu verdadera pasión, asi como yo descubri la mia y estoy aqui sentada en la computadora escribiendote.

Lucha por tus Sueños




Vamos por partes en la realización de los sueños.

Mi primera pregunta querido amigo

¿Quién no ha tenido sueños en esta vida?

Sueños por que luchar, no dejes pasar el tiempo y digas este año no pude hacerlo y cada mañana te despiertes y digas un día mas, es tiempo que recapacites en los nuevos desafios y luchas y analices los errores y aciertos que tienes y evalues tus errores para que puedas aprender y empezar nuevamente el camino del éxito.

Yo cometi muchos errores en mi vida pero siempre estuve comprometida a triunfar y ser feliz, siempre tenia esperanzas de un mañana mejor y las palabras sabias de mi padre, "Ya vendran tiempos mejores".

Querido amigo lector.

Lucha por tus sueños reconoce a la paciencia que es madre de todas virtudes, y aplicala en tu vida no te dejes vencer por el desaliento, ni te deprimas, sal adelante con convicción de que tu vas a vencer y hazlo rompiendo barreras .



Escrito por Nora Quispe.

Presidenta de  www.marketingymercadeo.com/


 

 

Escuela Okinawa Karate Ica - Campeonato Puerto Maldonado 2012



Aquí en este video se ve la participación de mis dos nietos, Sebastian Quispe  y Mia Torrealva viajamos siempre empleando la ley de la atracción, lo que te propones eso lo haces.

lunes, 28 de mayo de 2012

El Principio del Karma y el Dharma

El Principio del Karma y el Dharma

Es muy bueno pensar que cuando algo bueno nos pasa no es casualidad, si no es que estaba escrito y por eso sucedió, pero en realidad no lo es nosotros somos productos de nuestros pensamientos si nos sucede algo bueno es por que eso lo hemos atraído mediante nuestros pensamientos y si nos sucede algo malo es por que eso lo hemos atraído.

 Y este principio lo hemos tenido ahí desde siempre y provienen de muy atrás en el tiempo, son eventos que se pueden dar en la niñez o en vidas pasadas.

Además cuando nacemos recibimos la estrella de nuestros padres y abuelos ya sea buena o mala esta estrella es nuestra y además todos influyen en esta estrella, la sociedad, la religión, las ideas, el estudio, el trabajo todo esta relacionado en tu vida, y todos influyen a que tu te crees un patrón mental y puedas elegir tu presente que es el único que existe para ti.

Y aceptar tu situación y no caer en el papel de víctima y culpar a todos por tu infelicidad y decir por culpa del gobierno estoy así  o decir mi familia tiene la culpa y rodearte de ideas negativas.
 Y recuerda que todo lo que ocurre por dentro se exterioriza  y estas enfermo del alma. es como cuando te haces una herida que ya sabes que tienes que curar y tiene que sanar.

 Cuando estés solo no culpes al destino de tu soledad y no digas tengo mala suerte, porque esa soledad tiene un significado en tu vida, es como una lección que tienes que aprender.

Eleva tus ojos al cielo y pide en rezo al Dios todopoderoso que es el único que te va a ayudar, inicia un dialogo con Dios y luego de rezar que date unos minutos en silencio para esperar la respuesta divina que siempre son en forma de paz.

A lo largo de la vida vas  a encontrar a personas que viven bien y son afortunadas y muchas veces las miramos y ansiamos ser como ellos, pero todo esto se debe a un principio, estas personas hicieron mucho bien en su vida  y ahora esta es su reconpensa, mas por el contrario las personas malas, mentirosas y las que hicieron mucho mal en su vida están atrapados en un callejón sin salida con problemas y dificulta des es por eso que nace gente enferma, pobre y con mala suerte.

Por eso en la vida hay que ser bueno, ejemplar, dejar siempre regado amor a diestra y siniestra, todos venimos al planeta con la única función de sanar nos a nosotros mismos, por eso los problemas terminan cuando aprendemos esta lección, siembra el bien y cosecharas el bien.

Se llama Karma a la deuda que tenemos con nuestro destino, y dharma a la recompensa que recibimos por buenas obras del pasado, todo bien que hacemos se nos devuelve en algún momento y multiplicado y lo mismo sucede con lo malo, por eso nunca hay que perjudicar a nadie.

 Si al karma le debemos, y al dhama no le debemos mas bien nos da ganancias, recibimos bien, solo el perdón puede disolver el karma cuando Dios perdona jamas se acuerda de esos pecados pero cuando el hombre perdona lo hace de forma superflua dice si te perdono pero no es de corazón, cuando aprendamos a perdonar el karma estará disuelto por completo.

 Opta por el perdón en cualquier conflicto se te presente y cambia tu karma por el dharma y atrae prosperidad a tu vida.




Muchas Gracias.
Escrito por Nora Quispe




domingo, 27 de mayo de 2012

La Vibración del Amor


La Vibración del Amor


El magnifico amor es la única fuerza del Universo, muy poderosa porque el amor todo lo puede, rompe todas las barreras y es un nivel vibratorio más alto que podemos alcanzar.

Debemos dar gracias al amor, porque gracias al amor existimos nos movemos, somos, nos relacionamos, crecemos y vivimos sanos.

Pero tu diras existen varias formas de amor, como el amor maternal, filial, de los amantes de los hijos , amor al projimo y asi diferentes tipos de amor, pero te dire que el amor es uno solo, el amor omnipotente e incondicional de Dios, ese es el amor unico y el que persiste y sera por siempre por la eternidad.

La preeminencia del amor.

El amor todo lo puede.

Todo lo soporta.

No tiene envidia .

No se envanece.

Muchas veces creemos que el amor es algo de intercambio, yo te doy amor y tu me das amor, pero te dire que eso no es amor, el amor es incondicional sin pedir nada a cambio, pero nuestra condicion humana no esta a ese nivel de decir esto, siempre negociamos.

Y los debiles peor optan por lo mas facil, tu me odias entonces yo te odio y hacen del odio el centro de su vida, y el amor queda de lado y en la mayoria de las relaciones encontramos rechazos, intrigas y peleas, que son conductas neuroticas y negativas.

Y asi estas lejos de vibrar con la energía del verdadero amor, muchas veces para ser amado exiges a tu pareja que te llame muchas veces al día, que te diga te amo le controlas la hora de salida y llegada y que te diga te amo, esta conducta te lleva derechito hacia la separación porque nadie es esclavo de nadie, el nivel vibratorio a llegado a un nivel muy bajo y los problemas de relacionde pareja nos lleva a desiluciones, el amor no es asi, es incondicional, es poderoso.

Que podemos hacer, no culpar a nadie por lo que ocurre por tu infelicidad, tienes que curarte por fuera y por dentro, pedir ayuda al todopoderoso que te ayude y solicitar al Universo que te ayude a salir de este mal reflejo.

Debes de tener en cuenta que tu solo no puedes sanarte nesecitas ayuda y la unica ayuda para sanar es la divina la de Dios, mira hacia el cielo y da gracias por todo lo que tienes, menciona afirmaciones positivas para que el Universo te responda, porque las fuerzas positivas se unen a nivel del Universo y eso es lo que vas a recibir.




Muchas Gracias.

Escrito por Nora Quispe.

domingo, 20 de mayo de 2012

Las Noches del Frió Invierno


La Ley de la Atracción en mi Vida

Era una casa de mas o menos 25 metros de fondo y 10 metros de frontis en el centro había un pasadizo y hacia ambos lados habían habitaciones y hacia el fondo el comedor donde pasábamos la mayor parte del día mi hermano de 1.70 mts de estatura y 17 años de edad nos narraba cuentos de de su imaginación como por ejemplo "La viuda de los Cerros", nos relataba la historia de está mujer y nos decía está historia continuará mañana, al día siguiente continuaba la historia.




En otro episodio mientras mi madre preparaba la cena, yo me sentaba en la sala que hera muy cómoda teníamos muebles blancos un espejo grande en el que miraba mis cabellos largos y mi cuerpo con el que estaba yo conforme y me ponía a pensar en mi vida mi futuro en que quería salir del pueblo viajar a la capital y estudiar una profesión sin darme cuenta estaba usando la ley de la atracción en mi vida y como toda adolescente soñaba con encontrar mi príncipe azul y me lo imaginaba alto delgado y guapo, pero este príncipe solo existía en mi mente yo siempre estaba callada y tranquila.




La noche de navidad era fiesta en el pueblo casi todos acudíamos a la plaza de armas a pasear con ropajes nuevos juguetes, bueno yo tenia 16 años, vestida con un vestido blanco y tacones blancos mi cabello largo lacio, que parecía un ángel, me vestía de blanco por que era mi color preferido y paseaba con mis padres por la plaza principal y mis hermanas también, nos sentábamos a mirar a los chicos, como era puerto en la noche llegaba un ómnibus de la FAP (Fuerza Aérea Peruana)y los chicos con sus uniformes de la fap paseaban por la plaza y nosotras las chicas mirando.





De mi adolescencia tengo bonitos recuerdos, mi padre amaba a mi madre, respetaba el hogar, nos daba ejemplo, orábamos juntos todo era siempre perfecto y yo quería en el futuro un matrimonio así sin saber que después me esperaba una odisea creo que aqui la ley de la atracción no funciono, no podia ser todo perfecto, siempre algo tenia que fallar.

Yo siempre decía un modelo de hogar perfecto en el mundo es el de mamá y papá, ellos eran únicos e incondicionales, nos daban amor y nos enseñaban con el ejemplo, escribir de ellos es un libro aparte.

Como adolescente que era tenía una prima chela y mi hermana que era un año mayor que yo las tres paseábamos por la playa, contarte de chela es un libro a parte, creo que tiene muchos capítulos y mi hermana también, creo que cada una tiene sus propios capítulos.


 Me Enamore.



Sería mi príncipe azul o no, un chico alto de constectura gruesa llamado R. no te diré su nombre, pero era un chico conformista, quería casarse conmigo pero cuando yo le decía que viajaría a la capital para estudiar medicina que era la profesión que a mi me apasionaba el decía que no sabia el que estudiar no había decidido que hacer con su vida, que no había pensado en su futuro.








Yo le dije que me iria a estudiar y me fui, creo que fue mejor porque yo al regresar lo vi y el se había hecho un tatuaje con mi nombre en el pecho, pero al averiguar que fue de el, su nueva enamorada también se llamaba Nora y el tatuaje era en honor a ella y no a mi, bueno mejor por el.


Esta historia continuara.................................


Escrito por Nora Quispe.




viernes, 18 de mayo de 2012

Atrae Dicha y Prosperidad a tu vida

La Ley de la Atracción en mi Vida


Quiero contarte un episodio de la historia de mi vida cuando yo era adolescente, pues era callada tímida y me gustaba la soledad para pensar, y pensaba cosas bellas, quería estudiar, pasear y ser millonaria y mi padre era de estatura 1.70 y de peso mas o menos 75 kilos, muy bueno, trabajador nunca nos faltaba nada a los 5 hermanos(4 mujeres y un hombre), al ingresar por el corredor de la casa yo veía su figura y tenia que estar estudiando, jamás escuchando la radio que era lo que teníamos no existía la televisión en esa época y en la radio escuchábamos novelas, cuando salió el primer televisor en blanco y negro mi padre fue uno de los primeros en comprarnos un televisor, en el pueblo fuimos los únicos que teníamos tele y los domingos los niños de la ciudad acudían a mi casa ver tele y desde la adolescencia veía la forma de como se atrae dicha y prosperidad a mi vida y en esa fecha no se sabia nada de la ley de la atracción.

 


Por otra parte mi madre una mujer de cabellos largos de rulos de tez blanca y muy hermosa siempre estaba en la cocina o la lavandería, muy dedicada al hogar, la casa tenia un pasadizo y hacia ambos lados había habitaciones en la cocina había una mesa con 8 sillas al momento de los alimentos mi madre se sentaba a un extremo y mi padre al otro y nosotros los hijos en ambos lados.


Antes de ingerir los alimentos mi padre o mi madre dirigían la oración para bendecir los alimentos, nadie podía levantarse de la mesa sin que mi padre lo hiciera primero, la mesa era como un ritual algo como sagrado todos juntos disfrutando los alimentos y nadie podía reírse o hacer desorden, y mi hermano que le gustaba hacer chistes y además era narrador de cuentos nos miraba y sonreirá y nosotros calladas.


Luego mi padre salía a trabajar en la hacienda y cada uno de nosotros nos dedicábamos a estudiar, en el colegio secundario yo tenia mis amigas, y mi hermana que tenia un año mayor que yo tenia sus amigas, un día ella me dice Nora vamos al cumpleaños de mi amiga Liliana pero nosotros teníamos 15 y 16 años y Liliana tenia enamorado y eso cambiaba el panorama si padre se enteraba seria fatal.




Yo le dije no, si mi padre se enteraba y toda la confianza que mi padre tenia en mi se quedaría por los suelos, yo le dije no voy a ir, mi hermana tenia temple de acero parecía que ella no tenia miedo, bueno me convenció y fuimos al almuerzo los chicos de 5to de secundaria estaban ahí en la fiesta empezó el baile y todos felices nos dieron la s 5pm. y de pronto, Liliana estaba afuera de la casa de la mano de su enamorado, ella era una chica de 16 años muy hermosa y su madre consentía que ella tuviera enamorado en mi época era un poco de tabú que una madre consintiera enamorado a una chica de esa edad en mi caso mis padres no dejaban ni que tuviéramos amigos mucho menos enamorado al menos yo y mi hermana nunca habíamos tenido enamorado simplemente amigos y muy pocos, pero en la fiesta que era la primera que asistía sin mis padres habían muchos chicos bailando en la sala y muchos chicos afuera de la casa .




Y en la sala principal habíamos muchos bailando de pronto por la ventana de la casa de Liliana vi a mi padre y corrí hasta mi hermana y le dije papá esta ahí vamos  y salimos calladas, subimos al auto de papá el estaba molesto mientras conducía yo le miraba el rostro y creo que nunca había visto a mi padre así, a mi me temblaba el cuerpo ahora que diría, bueno yo me dije diré la verdad solo la verdad aunque esto implicaba que debía acusar a mi hermana pero yo tenia culpa por decir si voy no era una niña que me llevaron a la fuerza, tenia culpa, y ahora, tenia que asumir las consecuencias las que fueran, al llegar a la casa mi padre se saco la correa y dijo quien de ustedes va a hablar.


Las 2 mudas no queríamos decir nada, mi madre al otro extremo de la sala en la que teníamos un juego de muebles color blanco y un cuadro bellísimo de la santa cena, una vitrina llena de vasos y copas un espejo grande y bello pero ahora parecía una sala de audiencia y en este recinto había silencio parecíamos que estábamos frente al paredón o en la silla eléctrica, yo no podía mirar a mi madre a los ojos, me parecía que había cometido un sacrilegio y todo por hacerle caso a mi hermana.

 


Bueno la sentencia fue que no saldríamos los domingos a la playa, estudiar todo el día obedecer a mi madre todo lo que ella mande y ambas dijimos ya papá.
Yo estaba triste muy arrepentida toda la confianza que mi padre tenia en mi se había derrumbado y eso me dolía mucho y en cuanto a mi madre no podía mirarla a los ojos, solo pensaba en lo que había hecho y la forma de cambiar mi vida ser cada día mejor y ahora me quedaba solo estudiar, estudiar y estudiar.


En la plaza de armas en el puerto que vivíamos había una heladería en la que todos los chicos pitucos se paraban ya sea con sus autos o motos a comer helado o a conversar o pasar el tiempo era un lugar de concentración muy popular en el pueblo y un día mi hermana me dice.

 Nora vamos a comer helado y los chicos Muso que eran 2 hermanos guapos y muy mencionados en la ciudad por que su padre tenia dinero y ellos además eran guapos, dicen que nos van a pasear en moto y yo le dije ahora no por tu culpa el otro día mi padre nos castigo, ahora no iré y no fui y ahora solo pensaba en la forma de cambiar mi vida, estudiar atraer prosperidad a mi vida y solo tenia 15 años, donde no sabia nada de la ley de la atracción pero ya la empleaba sin saber, aunque la ley de la atracción existió siempre a través de todos los tiempos.


Esta historia continuara.........................te contare como estudie medicina y soy medico.........................................................................................................................................
.....................................................................................................................................................
......................................................................................................................................................
......................................................................................................................................................

Escrito por Nora Quispe.







miércoles, 9 de mayo de 2012

Siembra Amor,Anestesia para el alma

En el camino de la vida Siembra amor.
No odies.
No molestes.
No dañes .
No desconciertes.
No cofundas a nadie.

Prodiga Amor a todos, siembra alegria y paz.
 No coloques a tus semejantes entre llamas o problemas.
 Cuando oigas calumnias, no te des cuentas, sonrrie ante
las ofensas, no perjudiques no hagas mal a nadie.

Amigo se humano, no hagas presa de la ira y la venganza.
vive en paz, idealiza una vida serena.
Y de esta manera tendrás el cielo ganado y paz a tu alma.
Ante tanto dolor y tanta injusticia conviertete en una Anestesia para el alma.



Escrito por Nora Quispe.
Presidenta de www.marketingymercadeo.com/